Guerra narco en Rosario

Alberto Fernández anunció más fuerzas federales y presencia del Ejército en los barrios de la ciudad

Tras las amenazas a la familia de Lionel Messi y la pueblada de este lunes, el presidente Alberto Fernández anunció un paquete de medidas por la creciente violencia narco en Rosario que incluye incremento de fuerzas federales y presencia del Ejército en los barrios populares.

“Rosario nos necesita, sé que sus fuerzas de seguridad son insuficientes”, comenzó su mensaje el mandatario, quien adelantó que reforzará la presencia de las fuerzas hasta alcanzar los 1.400 efectivos.

También indicó que la compañía de ingenieros del Ejército Argentino participará en la urbanización de barrios populares de Rosario “acelerando tareas pendientes de ejecución”.  “Las Fuerzas Armadas de nuestra democracia, del mismo modo ejemplar como actuaron en la pandemia e incendios, lo harán ahora con la misma honestidad, destreza y convicción en socorro de una ciudadanía que los necesita”, sentenció.

El sorpresivo mensaje de Fernández marca un giro en la política del Gobierno nacional ante la violencia narco en Rosario. Fue el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien hace apenas unas semanas instó al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, a resolver el problema “con su policía”.