El análisis de Diego Ferro

Alberto Fernández con Biden y situación económica argentina

Diego Ferro, presidente de M2M Capital, conversó este jueves con CNN Radio sobre la reunión que mantuvo el presidente, Alberto Fernández con Joe Biden, la situación económica argentina y el nuevo “dólar agro” unificado.

En contacto con Federico Seeber en Regreso CNN, se refirió a la razón especifica de la reunión entre los mandatarios de Argentina y Estados Unidos: “La preocupación estratégica más grande que tienen es China porque se está expandiendo en distintas partes del mundo incluyendo Sudamérica y Argentina”.

Además de discutir el tema China, precisó que el “litio y el 5G son temas importantes para Estados Unidos”.

Ferro también habló sobre el encuentro entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y el Fondo Monetario Internacional (FMI), donde Estados Unidos podría tener un papel importante. “Argentina puede pedirle cualquier cosa al FMI, pero el Fondo ya no puede prestarle más plata”, explicó y agregó: “El Fondo no quiere quedar involucrado si hay un problema en Argentina y van a ser flexibles”.

El presidente de M2M se mostró escéptico sobre la capacidad del gobierno actual para solucionar la crisis económica y destacó la falta de confianza. “Durante años se esperó que llegara un gobierno como el de Macri, con el equipo que tenía y chocaron la calesita. En quién vamos a creer”, dijo.

En cuanto al plan del gobierno de presentar un “dólar agro” unificado, Ferro se mostró favorable a la idea, pero también advirtió sobre los riesgos de permitir que los gobiernos decidan quién puede tener dólares y quién no. “En general, al margen de ser arbitrarios, son una fuente de corrupción enorme”.

Finalmente, expresó que “el problema que tiene argentina en este momento no es económico, sino que es político”.

 

Fuente: CNN Radio