El gobernador Maximiliano Pullaro se manifestó a favor de que tropas del Ejército recorran las calles y puedan realizar tareas de seguridad ciudadana, ya que consideró que lo que se está sufriendo en Rosario son “ataques terroristas”. El mandatario pidió “no quedar atados a debates ideológicos” y avanzar en soluciones “que le den paz a los rosarinos”.
El gobernador santafesino se mostró a favor de enviar un proyecto al Congreso para que de algún modo se habilite al Ejército a actuar en la seguridad interior.
“Estamos viviendo hechos terroristas que tienen el claro objetivo de infundir pánico, por lo tanto hay que ser prácticos y facilitar que vengan las Fuerzas Armadas a darles paz a los rosarinos”, dijo Pullaro.
El gobernador consideró que las tropas del Ejército “tienen la formación para hacerlo” y destacó que “habría que instruirlos en seguridad ciudadana”. No obstante, destacó que “todo es bienvenido para combatir los ataques terroristas, “las fuerzas armadas, fuerzas especiales y fuerzas de otras provincias”.