En el día de ayer, la Cámara de Comercio de San Lorenzo se reunió con los Ministros provinciales de Trabajo Juan Manuel Pusineri y de Producción Daniel Costamagna junto al Secretario de Industria Claudio Mossuz para dialogar conjuntamente acerca del impacto que tendrá la sequía en empresas asociadas a nuestra entidad y las acciones que pueden articularse al respecto. Además, se aprovechó la oportunidad para dialogar sobre otras temáticas relativas a la labor productiva de la región.
Desde la entidad a través del Presidente Mariano Brajkovic se planteo el contexto regional que se vive, desde la representación gremial empresaria de los asociados, y avecina afectado por las variables conocidas, inflación, incertidumbre, sequia e inseguridad.
También según fuentes consultadas por este medio se le presento “la preocupación por el comportamiento de los Gremios que actúan en la región y la posibilidad de conflictos y medidas de fuerza”. Sobre este punto el Ministro Pusineri habría comentado las herramientas que dispone el Ministerio de Trabajo, de manera de generar en forma inmediata instancias de resolución y se propuso elaborar “mesas de trabajo” con la presencia del Estado, las Empresas y Cámaras y los gremios para dialogar sobre la coyuntura y lograr los consensos que eviten medidas concretas.
Asimismo, el Ministro Daniel Costamagna informo sobre las medidas concretas del Gobierno para el sector agropecuario, principalmente a través de líneas subsidiadas. En tanto, se aprovechó el encuentro para consultar respecto al proyecto sobre camino en zona de La Ribera, acceso a puertos del norte por Ruta 91, atento las demoras desde su anuncio y lo delicado de la situación vecinal.
Por último, desde la Cámara agradecieron la disposición de los ministros, y señalaron que desde la entidad empresarial “estarán en estado alertar para plantear cuadros de situación y posibles acciones y gestiones para superar la crisis y contener desde el lugar de cada uno los tiempos difíciles por venir”.